top of page
Eucaristía​

 

Jesús, la noche antes de su pasión, celebró la Pascua judía con sus discípulos e instituyó a la Eucaristía. A partir de ese momento, los cristianos la celebran asiduamente.

La Eucaristía es el memorial de la muerte y resurrección de Jesucristo y, por lo tanto, es el centro de la vida de la Iglesia.

Esta celebración de la Eucaristía tiene una dimensión comunitaria: la asamblea cristiana da gracias a Dios por el don de la fe y cada uno comparte con los demás todo lo que es y lo que tiene.

Este sacramento se celebra...

Confirmación

​

Ya en los primeros siglos, la Iglesia adoptó la costumbre de bautizar a los niños a los pocos días de su nacimiento. Por este mismo motivo, la Confirmación se convirtió en el sacramento por el cual quien ha sido bautizado es unido más íntimamente a la Iglesia y enriquecido con una fortaleza especial del Espíritu Santo.

Normalmente suele coincidir con la entrada en la adolescencia.

Se recibe cuando el chico o la chica tienen la capacidad para aceptar el compromiso de la vida cristiana con todas sus consecuencias.

La confirmación se celebra...

Los  sacramentos de iniciación:  

Mediante los sacramentos de la iniciación cristiana se ponen los fundamentos de toda vida cristiana. 
Bautismo

 

Jesús es bautizado por Juan Bautista en el Jordán antes de comenzar su vida pública. Del mismo modo, después de su resurrección, envía a sus discípulos por todo el mundo a anunciar el Evangelio y a bautizar a los que acepten la Buena Noticia. De esta manera, el bautismo es el sacramento por el cual las personas entran a formar parte de la Iglesia.

Aunque puede recibirse también en la edad adulta, en dia, en general va ligado al nacimiento, que es un momento de alegría y esperanza.

El bautismo se otorga...

bottom of page