top of page

Los sacramentos son signos visibles de la presencia real de Jesucristo a través de los cuales Dios comunica su gracia a las personas que lo reciben. 

 

En este sentido, el primer sacramento es la propia Iglesia, que es el cuerpo visible de Jesucristo resucitado y, por lo tanto, signo de su presencia real en el mundo. 

 

La celebración de los sacramentos requiere la fe de quienes lo reciben y, además, acrecienta esa misma fe. A través de la escucha de la Palabra de Dios y de una serie de gestos, signos y elementos simbólicos, el Espíritu Santo derrama su gracia y las personas resultan fortalecidas para vivir la vida cristiana.

 

De acuerdo con la Escritura y con la tradición de la Iglesia, podemos afirmar que los sacramentos fueron instituidos por Jesucristo, pero ha sido la Iglesia la que, a lo largo de la historia, ha organizado la liturgia concreta de cada sacramento. 

 

Los sacramentos se administran en distintos momentos de la vida del cristiano, existe uno por cada etapa o circunstancia en que se encuentren.

Los Sacramentos: 

bottom of page